lunes, 29 de julio de 2013

LA ESCRITURA PUBLICITARIA
En la escritura, ambos sujetos están en contextos distintos y esta diferente contextualidad se salva sustituyendo el código verbal por el visual y organizando la información de manera distinta.
DISPOCITIO
Ordenas (las ideas), disponer de ellas convenientemente para llevar a razonamientos. En la imagen se observa primero la imagen, después el producto y por ultimo el copy.


INVENTIO: Encontrar (las ideas), qué se va a decir para convencer a la audiencia. La idea seria la imagen que concuerda con el eslogan.
MEMORIA: El discurso debe aprenderse. Fácil de recordar.


ELOCUTIO: Exponerlas por escrito de manera adecuada, embellecerlo.
PRONUNCIATIO: El discurso a emitir.

Corrección: Determinada por la relación del texto con los principios gramaticales. La tipografia es entendible y relacionada con la imagen.
ADAPTACIÓN: Determinada por la relación del texto con el contexto en el que se emite. En la imagen se muestra jóvenes felices y apoya la frase " somos los locos..."
EFICACIA: Determinada por la relación del texto con el destinatario. Es fácil detallar que esta publicidad va dirigida a un destinatario joven, amistoso, loco etc.

INSTANTÁNEO:  Esta publicidad se entiende instantáneamente; "el producto hace lucir millones de pestañas". 


Masiva: la publicidad masiva es la que es COMPRENSIBLE a pesar de lod diferentes diseños.


Brillante: es la publicidad original, eficaz.


Elipsis: La Elipsis es una figura de construcción que consiste en la omisión de ciertas palabras innecesarias en la oración, sin atentar contra su sentido completo. 
SIMPLICACION DE CONCEPTO: se entiende la idea sin usar frases.


yuxtaposición: En las proposiciones yuxtapuestas (“puestas unas al lado de las otras”), no hay nexos pero hay pausas en el lenguaje hablado, o signos de puntuación inferiores al punto (coma, punto y coma, etc.) en el lenguaje escrito. En la imagen se muestra comas y punto.


PUNTUACIÓN ENFÁTICA: es el uso repetitivo de los signos de PUNTUACIÓN,  En la imagen se muestra la REPETICIÓN del punto. y frases cortas y concretas.


Adaptación a la circunstancia: es la publicidad hecha para alguna OCASIÓN en especial.



redundancia: es la REPETICIÓN del producto, nombre o imagen en la publicidad.


APARIENCIA DES- ESTRUCTURADA  es la publicidad que es hecha en partes o tienen un concepto DES-ESTRUCTURADO.


Autonomía significativa: es la publicidad que explica todo o algo del producto.



Concentración expresiva: es la publicidad que dice el beneficio, las CARACTERÍSTICAS del producto en una sala frase.



certidumbre: es la publicidad que no muestra el producto en sí, pero se reconoce por la firma que PODRÍA ser el eslogan o por el gran posicionamiento si es el caso.



Restricción conceptual: muestra el beneficio exacto del producto. 



atemporal: es la publicidad comprensible a pesar del tiempo que este en mercado.


Contundente: es la publicidad hecha de una imagen y no necesita texto para comprenderla.


PROMUEVE Y EXALTA
AL PRODUCTO


MÉTAFORA: es la COMPARACIÓN de alguna cosa u objeto. 


SINECDOQUE: es la publicidad que muestra solo una parte del producto.



SINONIMIA: es la COMPARACIÓN o hacer alguna similitud de dos cosas.


AGLUTINACION: conjunto de varios objetos dentro de la publicidad.


SUSTANTIVO/ NOMBRE





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