viernes, 2 de agosto de 2013

EL TEXTO Y LA IMAGEN

RELACIÓN DE COMPLEMENTO: la imagen es continuación del texto.

PERSONIFICACIÓN: A las hormiga se atribuye una acción humana que es bailar.

PREDOMINIO DE IMAGEN: Al no incluir texto simplemente predomina la imagen el anuncio.
SIGNIFICADO: la ropa tendida de la serie de televisión.
SIGNIFICANTE: snoopy
FIRMA= MARCA: al final se muestra solo una parte de producto, que finaliza mostrando de que producto es el anuncio.

TEORIA DE REBOUL: Afirma que el texto, le corresponde devolverle a la imagen su función utilitaria.

ANCLAJE: Genera significados flotantes.

ENMASCARA: muestra lo prohibido o inesperado.
ASEGURA: muestra la gran capacidad del producto.

CÓDIGO ICÓNICO: Es mas universal que el escrito, y su aprendizaje es mas fácil. Por ejemplo: los iconos que representa al hombre y a la mujer en los baños sanitarios.

TEORIA DE PENINOU: La función del texto es favorecer, fundamentar y perfeccionar la imagen.

CAZAMIRADAS: Llama la atención.


RELACIÓN DE REDUNDANCIA: La imagen dice lo mismo que el texto.
BENEFICIO DE IMAGEN: La imagen muestra los beneficios que ofrece el producto.

PREDOMINIO DE TEXTO: Se muestra mas texto que imagen.
BENEFICIO DE TEXTO: El texto da beneficio ya que explica con detalles lo que se desea anunciar.

SIGNIFICA: La imagen dice sin necesidad de texto el beneficio del producto.


MEMORIA: Para el consumidor es mas fácil recordar el anuncio ya que ese contiene características que genera la memorización de ella.

ASEGURA: Muestra las características que beneficia al consumidor por obtener ese producto.

ATRAE: Llama la atención del consumidor por su contenido.

FACILITA: La imagen le facilita al consumidor entender lo que se desea decir o expresar en el anuncio.

EXPLICITA/ AMPLIA: La imagen es explicita por que muestra que el producto satisface la sed, y es amplia por que no contiene texto y el contenido lleva toda la imagen.

A.I.D.A: 1.Atraer la atención del cliente
     2.Suscitar su interés
       3.Despertar su deseo
                                             4.Incitarle a la adquisición de la mercancía


















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